Ir al contenido principal

El fracaso es parte del éxito

¿Has fracasado alguna vez en la vida? Es bastante normal fallar a veces, nuestra condición de seres humanos hace que el fracaso sea natural e inevitable. Lo que sí puede cambiar es nuestra actitud ante el fracaso, ¿vamos a dejar que nos desplome o que nos motive?


"El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores" 
(Robert Kiyosaki)



Una persona triunfadora y exitosa es el resultado de un cúmulo de fracasos bien canalizados. No se ha conocido todavía una historia de éxito en donde no se hayan cometido errores y probablemente nunca la habrá, pues las derrotas son inevitables en la vida, pero cada quien decide si aprender las lecciones de su fracaso para seguir adelante o darse por vencido y dejar que el miedo a fallar le impida conseguir lo que quiere.

No está mal hablar sobre el fracaso, es un elemento que está continuamente en nuestra vida; fallamos en relaciones, fallamos académicamente, fracasan también muchos negocios. Sin embargo, hay formas para evitar que esto nos derrumbe:
  • La buena actitud: más allá de tus habilidades, si tienes una correcta actitud y eres perseverante, vas a poder convertir todas esas pequeñas derrotas en una gran victoria.
  • Dejarse ayudar: no estamos solos ni hay que engañarse pensando que lo sabemos todo. Nadie llega a la cima sin ayuda.
  • Enfoque: acepta que tienes fallos y que pueden ser corregidos, ten autocrítica para determinar las áreas en las que debes mejorar y sé disciplinado a la hora de trabajar en ti mismo y en tus proyectos.

Sin lugar a dudas la delgada línea entre ganadores y fracasados se encuentra en la mentalidad. ¿Con qué mentalidad estás afrontando los fracasos en tu vida? Eso hace una gran diferencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Ley de la Atracción

Todo lo que llega a tu vida, es atraído por tu mente, cada éxito, cada fracaso, viene debido a algún pensamiento que tuviste. En otras palabras, todas tus ideas, se convierten en cosas, por lo tanto, ten cuidado con lo que pides al universo. Esta creencia se llama “La Ley de la Atracción”, en influye en todas las áreas de tu vida. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar. « Usted es un imán viviente. Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos dominantes » Bryan Tracy La ley responde a sus ideas, sin embargo no identifica que es bueno o malo para tu vida, puedes verlo como el genio de la lámpara, tienes deseos ilimitados, simplemente debes pedirlos cuidadosamente. Si te enfocas en lo que no quieres, eso te dará. Ten más cuidado con lo que piensas diariamente. También, esta ley trabaja siempre, no importa si la comprendes o no, todo el tiempo está en ac

La semilla

Todos en esta vida tenemos una semilla de grandeza, pero no todos, tienen el coraje de hacerla florecer, ¿será que tú lo tienes? Muchas personas, sentimos desde pequeños que estamos hechos para algo grande, para alcanzar metas increíbles, pero déjame decirte que tú no eres el único, el lugar donde se encuentran las ideas más brillantes, suelen ser en los cementerios, muchas ideas, y personas que nunca lograron su cometido, el impactar muchas vidas. Debes creer que vas a ser la próxima persona que vas a crear algo increíble en este mundo. Pero además de la creencia, meterle acción, sino no habrá esos resultados que tú tanto deseas. Ten en cuenta La Ley de la Atracción . También es súper importante que hoy agradezcas por todo eso que tienes, y por lo que vas a tener, si, suena descabellado, pero da las gracias por eso que aún no tienes, ten esa convicción de que ya eres esa persona y ya tienes esos resultados que tanto anhelas. Aprende que en esta vida hay dos

La montaña hacia el éxito

 Talvez hoy no seas la persona que quieres llegar a ser, pero hoy puedes empezar tomando la decisión de subir la montaña hacia el éxito Muchas personas se preguntan que es el éxito, pues déjame decirte que  es un concepto que varía en todas las personas, pero sea cual sea tu concepto, debes de entender que tienes que pagar un precio, y no siempre va llegar en el momento que tu deseas, debes ser perseverante, la clave del éxito suele ser trabajo duro y perseverancia. La suerte en  temas de éxito, no existe, y aunque suene un cliché, déjame decirte que la suerte solamente llega cuando más duro trabajas. También tienes que entender que muchas personas no van a entender tu visión o tu concepto de éxito, y se burlaran, muchas veces personas que queremos, amigos, familiares, parejas, etc.  Pero tienes que ser fuerte emocionalmente, y saber que ellos hablan de sus limitaciones y no de las tuyas, recuerda que todos quieren verte bien, pero no mejor que ellos. En el camino, vas a