Ir al contenido principal

Desarrolla tu liderazgo convirtiéndote en alguien mejor.

¿Cuantas veces te  has prometido a ti mismo ser una mejor persona? ¿O tal vez ser un mejor líder, una persona que pueda influir más en su vida personal, en su negocio, en su trabajo, en su familia?

Sé mejor de lo que esperas ser, más de lo que los demás esperan de parte tuya, lo más importante de tu mundo empieza contigo mismo. Muchas personas trabajan más en su empleo, que en ellos mismos, y ahí comienza la falta de progreso. Tú puedes empezar cambiando eso, inspeccionando tus habilidades, tu integridad y tu carácter.




Si quieres atraer personas de calidad, debes convertirte en una persona de calidad. Para poder liderar otras personas, debes empezar aprendiendo a liderarte a ti mismo. Desarrolla la habilidad de liderazgo, de poder influir en las demás personas.

El liderazgo es ser algo más que ser un mediocre.

Trabaja tanto en tu parte interna como externa, recuerda que la primera impresión dura para siempre, y debes saber que lo primero que ve la gente es la apariencia, con el tiempo te va conociendo y ve tu parte interna. Trabaja tu parte interna para Dios, y tu parte externa para la gente.

Comienza siendo una persona sabia, no hay sustituto para la inteligencia.

Sé fuerte, sin ser grosero. Ser fuerte puede ser de varias maneras, en vitalidad, en energía, en carácter, etc. Todo tipo de fuerza es bienvenida siempre.

Sé bondadoso, sin caer en la debilidad. Debes tener la bondad de poner todas las cartas sobre la mesa. También de ser lo suficientemente bondadoso para darte tu lugar.

Sé arriesgado, sin abusar. Un líder siempre va al frente, está dispuesto a recibir todos los problemas, a recibir primero los rechazos, a ser valiente.

Sé modesto, sin ser tímido. La timidez es una enfermedad, la modestia es una virtud. El vivir en lo alto no está hecho para las personas tímidas.

Sé orgulloso, sin ser arrogante. Tu debes estar orgulloso siempre de tus acciones, de tus logros. No hay peor arrogancia que la que es por ignorancia.

Acepta la realidad, la vida es así, singular.

Hay cosas que no hace falta que sepas cómo funcionan, simplemente pasan. Hay personas que se dedican a estudiar las raíces, y otras que simplemente recogen la cosecha.

Compensa en números lo que hace falta en técnica. Mídase, lleve una cuenta de lo que quieras mejorar. Dé la milla extra, haga lo que las otras personas no están dispuestas a hacer.

Y por último, se ambicioso, no hay nada de malo con serlo, solamente si tú lo eres y no trabajas por ello. Las ideas sin trabajo nacen muertas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El poder de apoyarte en otros

“Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”, ¿alguna vez has escuchado esa frase sobre liderazgo? Pues no es del todo cierta, analicemos el por qué y veamos lo poderoso que puede ser apoyarte en otros. “El hombre es un ser social por naturaleza” Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) La frase de Aristóteles nos manifiesta que el ser humano necesita interactuar con otros como parte de su supervivencia, además necesitamos formar parte de una sociedad. Sabemos que relacionarse con otras personas es esencial en la vida, pero no veamos esto como una mera obligación o rutina, mejor pensemos en el provecho que podemos obtener al interrelacionarnos con la gente. No solo este filósofo nos habla de que las relaciones personales son buenas, también lo hacen los libros sagrados ( no te creas sabio en tu propia opinión ) y este principio aplica de igual manera en el mundo de los negocios. Una de las razones por las que la mayoría de PYMES fracasan cada año es porque aunque tengas una gran i...

La Ley de la Atracción

Todo lo que llega a tu vida, es atraído por tu mente, cada éxito, cada fracaso, viene debido a algún pensamiento que tuviste. En otras palabras, todas tus ideas, se convierten en cosas, por lo tanto, ten cuidado con lo que pides al universo. Esta creencia se llama “La Ley de la Atracción”, en influye en todas las áreas de tu vida. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar. « Usted es un imán viviente. Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos dominantes » Bryan Tracy La ley responde a sus ideas, sin embargo no identifica que es bueno o malo para tu vida, puedes verlo como el genio de la lámpara, tienes deseos ilimitados, simplemente debes pedirlos cuidadosamente. Si te enfocas en lo que no quieres, eso te dará. Ten más cuidado con lo que piensas diariamente. También, esta ley trabaja siempre, no importa si la comprendes o no, todo el tiempo está en ac...

El fracaso es parte del éxito

¿Has fracasado alguna vez en la vida? Es bastante normal fallar a veces, nuestra condición de seres humanos hace que el fracaso sea natural e inevitable. Lo que sí puede cambiar es nuestra actitud ante el fracaso, ¿vamos a dejar que nos desplome o que nos motive? "El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores"  (Robert Kiyosaki) Una persona triunfadora y exitosa es el resultado de un cúmulo de fracasos bien canalizados. No se ha conocido todavía una historia de éxito en donde no se hayan cometido errores y probablemente nunca la habrá, pues las derrotas son inevitables en la vida, pero cada quien decide si aprender las lecciones de su fracaso para seguir adelante o darse por vencido y dejar que el miedo a fallar le impida conseguir lo que quiere. No está mal hablar sobre el fracaso, es un elemento que está continuamente en nuestra vida; fallamos en relaciones, fallamos académicamente, fracasan también muchos negocios . Sin embargo, hay formas pa...